Nacional

Condena judicial en un caso de veneno en quebrantahuesos

Cadáver de ‘Pontones’, uno de los quebrantahuesos que murió envenenado en la sierra de Castril (Granada). En su dorso se aprecia la antena del emisor que llevaba (foto: Junta de Andalucía).

En Andalucía, tras un operativo sin precedentes para hallar al culpable

Miércoles 30 de diciembre de 2015

El envenenamiento en 2011 en la sierra de Castril (Granada) de dos quebrantahuesos reintroducidos se ha resuelto con una sentencia condenatoria. Se trata de un desenlace judicial que fue posible gracias a una investigación sin precedentes que permitió hallar pruebas para incriminar al causante de este delito.

Por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía



El Juzgado de lo Penal de Granada ha condenado al imputado en el caso del envenenamiento de dos quebrantahuesos en el Parque Natural Sierra de Castril (Granada) a indemnizar con 6.000 euros a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, por un delito contra la flora y la fauna.

También se le condena a una pena de seis meses y un día de multa con una cuota diaria de seis euros, además de haber sido inhabilitado para ejercer la actividad de la caza o la pesca por un periodo de quince meses, así como a pagar las costas del proceso.

Los hechos juzgados se remontan a mayo del año 2011, cuando se localizaron los cadáveres de dos de los quebrantahuesos liberados a través del proyecto que para la reintroducción de la especie en Andalucía lleva a cabo el Gobierno regional.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.


Noticias relacionadas