Hasta diciembre de 2015, el récord mundial de aves vistas en un año estaba fijado en 4.341 especies. Un estadounidense, Noah Strycker, lo ha roto con el impresionante registro de 6.042 especies. En esta entrevista nos cuenta cómo lo ha logrado.
Por Gorka Gorospe.
En el año 2015, un joven pajarero estadounidense llamado Noah Strycker se embarcó en un Gran Año (Big Year) que le llevó por todo el mundo. Su objetivo: tratar de ver el máximo número posible de especies de avesen un viaje de doce meses. Comenzó el 1 de enero en la Antártida y finalizó el 31 de diciembre en la India, tras recorrer un total de 41 países, incluida España. Finalmente logró batir el récord anterior, que ostentaban Ruth Miller y Alan Davies con 4.341 especies, para dejarlo en unas impresionantes 6.042 especies. Gracias, bien es cierto, a la ayuda de numerosos ornitólogos locales que le han acompañado en sus lugares habituales de pajareo. Pero detrás de esta locura se esconden motivos y proyectos que van más allá de la mera competición.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.