Unas seiscientas personas han participado en una marcha sin precedentes realizada en la provincia de Cádiz en favor de la recuperación de los caminos públicos. Al acto asistió el ecologista andaluz Juan Clavero, víctima de una reciente trama para desprestigiarle, quien recibió la solidaridad de los participantes.
Por Ecologistas en Acción Sierra de Cádiz
A convocatoria de la “Plataforma ciudadana para la recuperación de caminos públicos y vías pecuarias de la Sierra de Cádiz”, la marcha se celebró el pasado 8 de octubre, siendo la más multitudinaria realizada en la provincia de Cádiz con este objetivo.
La marcha recorrió toda la ruta prevista, a pesar de los intentos de impedirla por todo tipo de medios por parte de los numerosos guardas de seguridad contratados por la sociedad Breña del Agua Investments, que es la propietaria de las fincas que atraviesan el camino público por el que transitaron los participantes.
Tras una primera concentración en la localidad de El Bosque, los manifestantes se dividieron en dos grupos. Uno se dirigió por el Camino de los Pescadores y la Colada del Argamazón al Puerto de Alhucemas, terminando en la Laguna del Perezoso.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.