El auge actual del tráfico ilegal de vida silvestre ha quedado confirmado por la Operación Thunderstorm, el mayor despliegue policial contra este delito, desarrollado simultáneamente en más de noventa países durante el pasado mes de mayo.
Por José Antonio Montero
La mayor operación contra el tráfico ilegal de vida silvestre de los últimos tiempos se ha saldado con casi 2.000 decomisos y la identificación de 1.400 sospechosos en todo el mundo.
Nada menos que 1'3 toneladas de marfil de elefante, 4.000 aves y 27.000 reptiles figuran entre los productos y especímenes incautados. Así lo ha dado a conocer un comunicado emitido por Interpol el pasado 20 de junio.
La operación, conocida como "Thunderstorm", ha estado participada por más de noventa países, entre ellos España, y se ha desarrollado durante un mes, entre el 1 y el 31 del pasado mayo, bajo la coordinación de Interpol y la Organización Mundial de Aduanas (WCO, por sus siglas inglesas).
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.