La marca 'Pastando con lobos' vende lechazos procedentes de una ganadería extensiva zamorana respetuosa con el lobo. La asociación Grefa avala que se están aplicando medidas preventivas que permiten la coexistencia con el carnívoro.
Por José Antonio Montero
Con la presentación el pasado 21 de junio de la marca "Pastando con lobos" en la sede de Grefa en Majadahonda (Madrid) se ha avanzado en el acuerdo de custodia del territorio firmado entre esta ONG de conservación de la naturaleza y la explotación ganadera Aldonza, de Santa Colomba de Sanabria (Zamora).
Este acuerdo avala la compatibilidad entre la gestión de una cabaña de 1.400 ovejas destinadas a la producción de carne y la conservación de la población de lobo ibérico asentada en la comarca zamorana de Sanabria.
Para sus firmantes representa “una apuesta firme y pionera en favor de la coexistencia entre el carnívoro y la ganadería extensiva”.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.