Miércoles 22 de octubre de 2014
Una veintena de buitres leonados (Gyps fulvus) muertos por envenenamiento fueron hallados el pasado 30 de junio en el término municipal de Tauste (Zaragoza), informa el diario Heraldo de Aragón en su edición del 5 de julio. Los resultados preliminares de las necropsias confirman, según publicó este periódico, que la ingestión de cebos envenenados fue la causa de la mortandad.
Estos hechos son coincidentes con un creciente malestar de los ganaderos de la zona contra las aves carroñeras, a las que culpan de ataques al ganado, sobre todo tras la prohibición de verter restos animales derivada de los controles impuestos para combatir la denominada enfermedad de las “vacas locas”.
Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente de Aragón, ha anunciado que en los próximos meses se abrirán en esta región diez comederos específicamente diseñados para aportar carroñas a las rapaces necrófagas, para alcanzar los veinticinco el próximo año. El primer muladar que empezará a funcionar será precisamente el de Tauste.
Dirección de contacto:
Departamento de Medio Ambiente · Edificio Pignatelli · Paseo María Agustín, 36 · 50071 Zaragoza · Tel. 976 71 40 00
Noticias relacionadas