El paso de 138.000 cigüeñas y de 335.000 rapaces es uno de los resultados de la campaña de seguimiento en 2018 de la migración de aves a través del estrecho de Gibraltar, que lleva a cabo la Fundación Migres.
Por Alejandro Onrubia
Diariamente, desde el 5 de mayo al 5 de diciembre de 2018, técnicos de la Fundación Migres, ayudados por medio centenar de colaboradores y voluntarios, han registrado diariamente, desde observatorios estratégicamente situados, el paso de las aves migratorias por el estrecho de Gibraltar.
Este proyecto se encuadra dentro de las labores anuales de seguimiento de la migración por el Estrecho de aves planeadoras (cigüeñas y rapaces), así como marinas y costeras y también paseriformes, que se integran en el Programa Migres
Autor: Alejandro Onrubia (aonrubia@fundacionmigres.org ), de la Fundación Migres, es el coordinador del Programa Migres para el seguimiento de la migración de aves por el estrecho de Gibraltar.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.