Gracias al marcaje con dispositivos de seguimiento remoto de un gran número de cernícalos primillas se ha podido conocer en profundidad la migración de las tres principales poblaciones europeas de la especie: la ibérica, la italiana y la balcánica.
La colaboración de más de treinta investigadores de cinco países europeos (Italia, España, Francia, Grecia y Bulgaria) ha desvelado con todo detalle la migración de los cernícalos primillas (Falco naumanni) desde Europa, informa SEO/BirdLife.
Para esta ONG, la información sobre las diferentes rutas migratorias y las zonas de invernada africanas de esta pequeña rapaz amenazada es fundamental, “pues es necesario conservarla no sólo en sus zonas de cría europeas, sino también a lo largo de todo el año”.
Más información, Maurizio Sarà y otros autores (2019). Broad‐front migration leads to strong migratory connectivity in the lesser kestrel (Falco naumanni). Journal of Biogeography / https://doi.org/10.1111/jbi.13713
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.