Nacional

Condena penal a un envenenador de buitres en ciudad real

Un agente medioambiental y un miembro de UNIVE examinan los restos de un ave envenenada en Castilla-La Mancha (foto: APAM-CLM).
Martes 25 de febrero de 2020

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) hizo pública el pasado 15 de enero una sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, que condena al autor de un envenenamiento de fauna a una multa de 36.000 euros, así como a seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de la caza.



Los hechos juzgados se remontan al año 2012, cuando agentes medioambientales de la provincia de Ciudad Real localizaron el cadáver de un buitre negro (Aegypius monachus) supuestamente envenenado en el término municipal de Agudo. En los siguientes días y tras realizar las correspondientes inspecciones, agentes medioambientales, junto a componentes de la Unidad de Investigación de Venenos (UNIVE) de Ciudad Real y de la Unidad Canina de Albacete, localizaron los cadáveres de tres buitres leonados (Gyps fulvus) y de una oveja comida por los buitres.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.


Noticias relacionadas