Las personas y colectivos participantes en el FORN tienen la posibilidad de generar acciones y proyectos responsables, impulsando sinergias y el trabajo en red, siempre con el objetivo final de reconectar a la sociedad con la naturaleza.
Fede Llorca, coordinador del FORN, explica que “el hecho de haber vivido en los últimos años de espaldas a la naturaleza se ha visto agravado por el confinamiento, lo que ha provocado la necesidad de reconexión con la naturaleza, donde quizá estén todas las soluciones a los grandes problemas de esta sociedad, incluso, hasta la gran buscada, la vacuna de la COVID-19”.
El FORN desarrollará acciones en diferentes áreas como el cambio climático y cambio global, el medio rural y las actividades tradicionales, la España vaciada, la comunicación, la educación y la interpretación ambiental, la salud y felicidad y los ecosistemas y la biodiversidad. Esta plataforma tiene una estructura abierta, participativa y dinámica. La adhesión es gratuita, tanto para las personas como para las entidades, tanto públicas como privadas.
El FORN tiene su origen en los encuentros virtuales “Sabiduría Natural”, que fueron organizados por Interpreta Natura, La Traviesa Ediciones y la Fundación Caja de Burgos, por medio de su Aula de Medio Ambiente, durante el confinamiento por la COVID-19.
Cómo participar La inscripción al FORN puede hacerse a través de este formulario: https://lnkd.in/eETTQWE