Se suceden los pronunciamientos en defensa de las tortugas bobas que han empezado a anidar en nuestras playas mediterráneas y en favor de la protección de las nuevas zonas donde cría. El más reciente ha venido a través de un informe de la influyente UICN, que aboga por reforzar la conservación de las tortugas marinas en todo el Mediterráneo.
Por el Centro de Cooperación para el Mediterráneo / UICN
Coincidiendo con la observación de nuevos nidos de tortugas bobas (Caretta caretta) de las últimas semanas en Fuengirola (Málaga), en la provincia de Tarragona, en las costas murcianas y en las islas de Menorca e Ibiza, el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN, el Grupo Internacional de Expertos en Tortugas Marinas de esta misma organización y la Asociación Herpetológica Española (AHE) han lanzado recomendaciones para contribuir a la conservación de estos excepcionales animales.
A través del informe Conservation of marine turtles in the Mediterranean Sea instan a reforzar el monitoreo y la protección de las zonas de anidamiento en toda la región mediterránea.
Más información
Acceso al informe Conservation of marine turtles in the Mediterranean Sea en https://bit.ly/3jZ28W2