Un total de 18 colegios e institutos de Cataluña han sido acreditados como FenoCentros por su compromiso continuado de hacer el seguimiento de la fenología de las plantas y animales cercanos a sus instalaciones. En el pasado curso escolar, más de quinientos alumnos han observado casi 1.400 cambios en el calendario natural de 289 especies de la flora y la fauna.
Por CREAF
El estudio de la fenología permite observar los efectos del cambio climático en la naturaleza y es una herramienta de sensibilización entre los más pequeños para entender las consecuencias en el equilibrio natural o sus impactos, por ejemplo, en los cultivos.
Más de quinientos alumnos de entre primero de Primaria y Bachillerato han participado en el pasado curso escolar en veinte talleres educativos del observatorio ciudadano RitmeNatura, coordinado por el CREAF y el Servicio Meteorológico de Cataluña.
Gracias a ello han aportado 1.350 observaciones de 289 especies de animales y plantas donde se veía la salida y caída de las hojas, la salida de las flores o la llegada de fauna migratoria, entre otros acontecimientos de la natura.
Más información
https://ritmenatura.cat/