De hecho esta iniciativa parte de las plataformas Observation.org y Biodiversidadvirtual.org, que en esta nueva edición de la Gran Semana se presentan por primera vez como una sola entidad, puesto que recientemente se han aliado, convirtiéndose en una de las más importantes plataformas europeas de biodiversidad en experiencia, número de usuarios y datos aportados.
Si la Gran Semana ya se había convertido en una de las citas más importantes del año para los naturalistas españoles, en 2023 amplía su campo de acción a organizaciones de varios países de América Central y del Sur.
Durante los días de la Gran Semana, además de salidas de campo en muchos lugares de manera simultánea, se celebrarán talleres, webinars, exposiciones, actos reinvindicativos y actividades divulgativas con la participación de decenas de organizaciones naturalistas, ecologistas, distintas instituciones y empresas de ecoturismo y observación de naturaleza. Hasta el 17 de mayo se aceptan propuestas de organizaciones que se quieran adherir a este proyecto.
Más información:
www.lagransemana.org