Por Merche de la Cruz, Alberto Herrero y Miguel Ángel de la Cruz
La Guardería de Aves de la asociación naturalista Ardeidas nació en 2017 como propuesta de voluntariado por parte del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), que funciona como hospital de fauna de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha en Sevilleja de la Jara (Toledo).
El objetivo era dar una atención adecuada al excesivo número de pollos de vencejos caídos de los nidos que recibía este centro, algo hasta entonces complicado por parte de su escaso personal especializado.
Al principio, varios voluntarios de Ardeidas se encargaban de las aves que llegaban del CERI a través de los Agentes Medioambientales, tras recibir la formación necesaria para la alimentación y el cuidado de estos ejemplares. Un año después el grupo de voluntarios crece y nace como tal la Guardería de Aves de Ardeidas en Talavera de la Reina (Toledo), lo que abre el abanico de especies atendidas.
AUTORES:
Merche de la Cruz y Alberto Herrero, especialistas en el cuidado de la fauna, son los coordinadores de la Guardería de Aves de Ardeidas. Miguel Ángel de la Cruz, uno de los fundadores de esta asociación con sede en Talavera de la Reina (Toledo), es actualmente su secretario general.
Contacto:
Ardeidas
Tel. 620 97 20 63
ardeidas@ardeidas.org
Echa una mano:
Hay varias opciones para apoyar con donaciones a la Guardería de Aves de Ardeidas:
(1) Grupo de Teaming: www.teaming.net/ guarderiadeavesardeidas
(2) Cuenta corriente ES70 3081 0173 2533 1631 6425 (Asociación Ornitológica Ardeidas como titular).
(3) Bizum: código 07227.
Más información:
En Facebook: Guardería De Aves Ardeidas
En Instagram: @guarderiadeavesardeidas