Por Carlos Rodríguez, Manuel Oñorbe, Carlos Caballero-Díaz, Sara Cabezas-Díaz, Francisco José García y Marcello D´Amico
Ante los cambios constantes en el paisaje provocados por la construcción de diversas vías de comunicación en las últimas décadas, es crucial llevar a cabo evaluaciones periódicas para medir los impactos de estas infraestructuras sobre la biodiversidad.
Así podemos cuantificar dichos impactos y actuar para mitigarlos, a la vez que establecer medidas preventivas en futuras infraestructuras.
Con ese objetivo, en el año 2021 nació el Proyecto SAFE (Stop Atropellos de la Fauna en España). Su puesta en marcha es fruto de la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con varias entidades conservacionistas de reconocida relevancia.
AUTORES:
Carlos Rodríguez y Marcello D'Amico, del Departamento de Biología de la Conservación y Cambio Global de la Estación Biológica de Doñana (CSIC). Manuel Oñorbe, de la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Carlos Caballero-Díaz, del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Asociación Herpetológica Española. Sara Cabezas-Díaz, de SEO/BirdLife. Francisco José García, de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos.
Contacto:
Manuel Oñorbe
monorbe@miteco.es