El objetivo de esta iniciativa es conseguir que se presente el mayor número de alegaciones en el proceso de participación pública que tiene actualmente abierto el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) con respecto al proyecto de real decreto que regulará las normas técnicas de seguridad en las balsas.
Cráneos de animales que murieron en una balsa de Utiel (Valencia). Foto: Agentes Medioambientales de la Comunidad Valenciana.
El plazo para presentar alegaciones concluye el próximo 30 de septiembre y para facilitar este trámite Grefa ha elaborado un detallado documento de sugerencias y observaciones que cualquiera puede utilizar para participar en la actual fase de información pública del futuro real decreto. Este documento puede ser descargado en formato PDF.
Animamos a cualquier persona u organización a que presente el documento que ha preparado con el apoyo de las entidades y particulares firmantes (o bien que presenten sus propias alegaciones) en el plazo establecido a través del enlace habilitado por el Miteco.
Con esta campaña se pretende que el futuro real decreto sea la herramienta legal definitiva y general que corte de raíz la problemática de la muerte de fauna salvaje en las balsas de agua, independientemente de sus características particulares.
Entidades que apoyan la campaña de Grefa para evitar la muerte de la fauna salvaje en las balsas: