Por Marcello D’Amico, Jacinto Román y Eloy Revilla
El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado un proyecto de unos 26 millones de euros para construir un tercer carril reversible en la carretera A-483, entre Almonte y El Rocío (Huelva), situada en la Reserva de la Biosfera de Doñana.
Este carril se llevará a cabo en un tramo de diez kilómetros y contará con tecnología de control de tráfico que permitirá cambiar el sentido de la circulación según la demanda.
Financiado parcialmente con fondos europeos, el proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía y tiene como objetivo mejorar la capacidad de la principal carretera de Doñana, una vía estratégica especialmente congestionada durante el verano y en la Romería del Rocío.
AUTORES:
Marcello D’Amico (damico@ebd.csic.es), Jacinto Román y Eloy Revilla trabajan en la Estación Biológica de Doñana (EBD), del CSIC, y acumulan cerca de dos décadas de experiencia estudiando el impacto de las carreteras en la biodiversidad. Eloy Revilla es además el actual director de la EBD.