GREENPEACE DENUNCIA AL MARM POR RENUNCIAR A EXPROPIAR EL HOTEL DE EL ALGARROBICO
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Greenpeace ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el Ministerio de Medio Ambiente (MARM) por el abandono de la expropiación de los terrenos donde se asienta el hotel de El Algarrobito, en el término municipal de Carboneras (Almería).
A mediados de 2009 se conoció la noticia de que Juan José López Garzón, delegado de Gobierno en Andalucía, había acordado desistir del procedimiento expropiatorio de bienes inmuebles en la playa de El Algarrobito, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata.
“Con esta decisión, el MARM abandonaba cualquier intención de acabar con el peor ejemplo de la degradación del litoral español y, además, lo hacía de forma fraudulenta”, según Pilar Marcos, responsable de la campaña de costas de Greenpeace.
La organización ecologistas fundamenta jurídicamente su denuncia en el hecho de que, si en febrero de 2007 el Consejo de Ministros fue el que anunció el inicio del proceso de expropiación, debe ser el mismo órgano el que justifique por qué no derriba el hotel.