www.revistaquercus.es

ACUERDO EN CANADÁ PARA PROTEGER EL BOSQUE ENTRE MADEREROS Y ECOLOGISTAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En Canadá, el sector forestal y los grupos ecologistas presentaron el pasado 18 de mayo un acuerdo histórico para proteger más de setenta millones de hectáreas de bosques públicos sometidos a explotación forestal por parte de empresas madereras concesionarias.
En virtud de este pacto, los miembros de la Asociación de Productores Forestales de Canadá se han comprometido a aplicar los estándares ambientales más altos en su gestión forestal de esta área, equivalente a dos veces el tamaño de Alemania o una y media el de España.

El acuerdo también conlleva suspender la tala de casi setenta millones de hectáreas de bosques boreales donde se desarrollarán planes de conservación para especies como el amenazado caribú. Mientras el acuerdo esté en vigor, organizaciones como Canopy, ForestEthics y Greenpeace suspenderán sus campañas de boicot a productos forestales y sus empresas.
“Las preocupaciones de los ciudadanos y los consumidores sobre la conservación de la naturaleza y la pérdida de especies han sido claves para llegar a este acuerdo”, afirmó Richard Brooks, experto forestal de Greenpeace en Canadá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios