Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han presentado una pormenorizada evaluación de la política ambiental del Gobierno. El informe muestra cómo la sostenibilidad no está dentro de la agenda gubernamental.
A falta de 300 días para el final de la legislatura, si no hay elecciones anticipadas, desde las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han publicado diferentes documentos con propuestas al Gobierno para avanzar en la política medioambiental o evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diferentes políticas relacionadas con la sostenibilidad.
El presente documento de seguimiento y evaluación se presenta a pocos meses del fin de una legislatura en la que las políticas ambientales han pasado a un segundo plano y donde se ha producido una pérdida de liderazgo evidente en materia de sostenibilidad. Las organizaciones ecologistas esperan que esta valoración sirva para animar al Gobierno a romper la inercia y a recuperar el tiempo perdido, dando un giro a sus políticas más insostenibles y aprobando la normativa que permita visualizar estos cambios.
Y sunque no hay avances relevantes hacia la sostenibilidad, las organizaciones firmantes han querido destacar, al menos, el clima de diálogo recuperado por el nuevo equipo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en los últimos meses.
El informe completo está disponible en
www.ecologistasenaccion.org/article21023.html