Desde SEO/BirdLife nos confirman que uno de los principales atractivos de la página es el fondo documental, creado con la finalidad de aunar la mayor cantidad de información disponible sobre diferentes aspectos relacionados con el uso ilegal de veneno, sus consecuencias y las soluciones que se están llevando a cabo. De esta forma, incluye amplia información recogida en artículos científicos, informes de diferentes organizaciones e instituciones, propuestas de planificación elaboradas por el proyecto Life+ VENENO e instrumentos legales aplicados en algunas comunidades autónomas, además de sentencias impuestas por los tribunales en casos de uso de cebos envenenados desde el año 1999.
Uno de los objetivos de esta nueva herramienta de difusión es que cualquier persona interesada en el tema encuentre la información necesaria para conocer este grave problema de conservación del medio natural. Pero además, pretende ser un lugar de referencia para todos los organismos e instituciones que trabajan en la lucha contra el veneno.
“La filosofía de esta nueva web es tener una actualización permanente para que las noticias, documentos, sentencias o cualquier documento relacionado con la lucha contra el veneno esté disponible”, comenta Beatriz Sánchez, coordinadora del proyecto Life+VENENO.
Otro atractivos Otra de las apuestas de la nueva web es la sección dedicada a las especies, con información sobre las principales especies amenazadas que se ven afectadas por el uso ilegal de veneno, centrada en las consecuencias que supone esta amenaza sobre las mismas.
En “Que puedes hacer” se incluye la información necesaria para que cualquier ciudadano que quiera colaborar en la lucha contra el veneno o que encuentre con una especie envenenada en el campo, sepa cómo actuar.
La nueva web
www.venenono.org recoge una completa información sobre el veneno y el proyecto Life+ VENENO. Además, las novedades en la lucha contra el veneno están disponibles en una “Sala de Prensa” que incluye notas de prensa, materiales y recursos gráficos disponibles para los medios de comunicación.
Más información en
http://www.venenono.org