El Parque Nacional de Cabrera necesita más extensión y una mejor gestión, según OCEANA
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Oceana ha alertado de que más de la mitad de las especies marinas del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera (Baleares) no cuenta con medidas de conservación suficientes, dado que su distribución se extiende más allá de los límites del actual espacio protegido.
La falta de vigilancia dentro del propio parque dificulta aún más la conservación de estas especies, ya que “encontramos un grave problema de furtivismo que se suma a los recientes recortes de recursos destinados a la gestión de Cabrera”, señala Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana Europa.
Esta ONG ha solicitado que se revise minuciosamente la gestión que se está haciendo del Parque Nacional y que se retomen los trámites de ampliación de su superficie iniciados el año pasado.
Los fondos del Parque Nacional de Cabrera albergan numerosas especies protegidas de algas, invertebrados y peces. Gran parte de ellas están presentes también en los fondos aledaños al parque nacional, en zonas desprotegidas, donde especies como la langosta, el puerco espín marino, el mero o el corvallo carecen de las medidas de gestión que necesitan.