Llegan dos ejemplares para introducirlos en el entorno de Atapuerca (Burgos)
Fauna resilvestrada: el caballo de Przewalski marca el camino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Con la llegada a España de dos caballos de Przewalski se ha puesto en marcha un plan de restitución de la fauna primigenia europea en un entorno con tantas connotaciones como el de Atapuerca (Burgos). Con ello se pretende favorecer la biodiversidad, gestionar el territorio y relanzar la economía rural.
por Benigno Varillas
Una hembra y un macho de caballo salvaje asiático de Przewalski, traídos a España por la asociación Paleolítico Vivo, habitan ya en el antiguo cazadero del hombre de Atapuerca. Llegaron al pueblo de Salgüero de Juarros, a unos veinte kilómetros de Burgos capital, el pasado 28 de marzo, procedentes de una reserva de Holanda.
Cual Adán y Eva del mundo equino, recuperarán el paraíso natural que representó este territorio para el hombre primitivo. Estos dos animales son la pareja fundacional de un plan que introducirá en el entorno de Atapuerca sucesivas manadas de grandes herbívoros salvajes, como bisontes y recreaciones de uros, hasta completar una representación viva de lo que fue la fauna primigenia europea.