HALLAN EN EL SUR DE PORTUGAL A UN LINCE IBÉRICO DE DOÑANA
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
WWF España ha informado de la reciente localización de Hongo, un macho de lince ibérico procedente de Doñana, en Portugal. Para ser más precisos, el animal ha sido detectado por foto-trampeo cerca de la localidad costera de Vila Nova de Milfontes, al sur del país, a unos 250 kilómetros en línea recta de su lugar de origen.
En julio del año pasado, cuando tenía año y medio de edad, Hongo fue rescatado junto a su padre de una balsa de riego medio vacía del término municipal sevillano de Aznalcázar, en el entorno de Doñana. Tras recuperarse en el centro de cría en cautividad de la especie de El Acebuche (Parque Nacional de Doñana), fue liberado de nuevo.
“La hazaña de Hongo, que ha recorrido cientos de kilómetros atravesando pistas, carreteras y autopistas, hasta llegar al sur de Portugal, es un hecho excepcional y habrá que seguir trabajando para que muchos más linces puedan seguir su camino”, indica WWF España.
La localización confirmada de un lince ibérico en Portugal procedente de España no se había vuelto a repetir desde 2010, cuando otro ejemplar, Caribú, se desplazó desde Doñana hasta la zona de Moura, fronteriza con la provincia de Huelva.