Un día al año, el último viernes de septiembre se dedica en todo el mundo a la divulgación de la gestión responsable de los bosques. FSC Friday fue iniciado en Reino Unido en 2008 y desde entonces se ha convertido en una celebración anual en un número creciente de países. También en España, donde el próximo 25 de septiembre empresas, instituciones, colegios y otras organizaciones se involucrarán en la necesidad de proteger las masas forestales, su biodiversidad y a las personas que viven junto a ellas.
La cita será en el Aula de Educación Ambiental (AEA) de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en una jornada que tendrá a los escolares como protagonistas de la mañana y que por la tarde se dedicará a debatir con representantes de las principales ONG conservacionistas de España sobre las fortalezas y debilidades de una gestión forestal sostenible.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.