Sin embargo, el pasado 30 de abril de 2016 localicé a cuatro ejemplares en los lugares donde suelo tropezarme habitualmente con la especie, es decir, en zonas abiertas. Tres de ellos eran sin duda machos, mientras que no pude identificar con certeza el sexo del cuarto individuo. Todos ellos se alimentaban tranquilamente, usando una alambrada de espinos como percha para localizar a sus presas.
El 1 de mayo encontré a un macho y una hembra en la misma zona. Una semana después, el 8 de mayo, vi a un macho en la margen izquierda del río Ardila, a poco más de cuatro kilómetros en dirección noroeste, posado en zonas visibles de la vegetación de ribera. Parece que las tarabillas norteñas también quieren ser frecuentes en primavera.
Dirección de contacto: Juan Carlos Delgado Expósito · c/ Álamo, 15 · 06340 Fregenal de la Sierra · Badajoz · Correo electrónico: delgaex@hotmail.com
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.