Un pescador, una investigadora, un arrocero y el fundador de un proyecto de ecoturismo son algunos de los siete protagonistas del vídeo El corazón humano de Doñana, de unos diez minutos de duración. Doñana es mundialmente famosa por su extraordinaria biodiversidad y con este cortometraje se quiere mostrar su lado menos conocido, el de las personas que viven en el lugar y que para su bienestar o su medio de vida dependen de que se conserve.
Los servicios de los ecosistemas de Doñana contribuyen a la actividad socioeconómica de la zona, creando puestos de trabajo. Se estima que el turismo de cultura, naturaleza y playa del parque aporta unos 74 millones de euros anuales y da empleo a casi 50.000 personas. Recursos naturales como el agua son la base de la agricultura, el mayor empleador en la región. Y el estuario del Guadalquivir es la “guardería” de especies de peces y mariscos vitales para la pesca de todo el Golfo de Cádiz, como el famoso langostino de Sanlúcar. “No sólo los linces están amenazados por el asedio a Doñana”, asegura Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España: “Defendiendo a Doñana defendemos a su gente, porque un desarrollo sostenible compatible con la naturaleza es la única opción de futuro para la comarca”.
Ver vídeo: El documental El corazón humano de Doñana se puede visualizar en
https://youtu.be/xnulBW-dsDo
Echa una mano: El documental forma parte de la campaña internacional de WWF
en defensa de este espacio natural, a la que ya se han sumado 145.000 personas.
Apoyos en www.wwf.es/sosdonana
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.