Un mensaje claro y contundente ha llegado a Bruselas: “La política agraria de la Unión Europea necesita un cambio profundo”. Esto es lo que 258.708 ciudadanos y 600 organizaciones civiles y empresariales han trasladado a la Comisión Europea en la mayor consulta pública realizada en la UE en materia de política agraria y que concluyó el pasado 2 de mayo.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
La gran movilización ciudadana que se ha generado a raíz de este proceso ha tenido como catalizador a la campaña on-line Living Land, lanzada por WWF, BirdLife Europa y la Oficina Europea de Medio Ambiente. A través de esta campaña se reclama una Política Agraria Común (PAC) que proteja el clima y el medio ambiente, que sea justa para los agricultores y los consumidores y que contribuya a una producción de alimentos saludables y sostenibles. Desde Quercus hemos pedido expresamente a nuestros lectores el apoyo a la campaña a través de las redes sociales y de un Editorial que publicamos en nuestro número 374 (abril de 2017).
Más información: en www.living-land.org