A principio de 2017 empezó a funcionar la Estación de Anillamiento Científico de Aves de Valencia del Mombuey (Badajoz). De momento, se ha venido anillando de forma regular un fin de semana al mes, con una media de setenta ejemplares marcados y algo más de veinte especies. Además de esta labor, la estación pretende ser un centro de formación para aspirantes a anilladores científicos de aves, aprovechando que la mayor parte de los participantes hasta ahora han tenido este perfil y dado que no es fácil conseguir esta formación en Extremadura.
Para ello y gracias al apoyo de las entidades patrocinadoras, la Fundación Viuda Duquesa de Montpensier y el Ayuntamiento de Valencia del Mombuey, y a nuevas entidades colaboradoras como la Sociedad de Ciencias Aranzadi, se van a ampliar las acciones de la estación de anillamiento y este próximo otoño se realizará un curso dirigido a anilladores y aspirantes a anilladores al que será bienvenida cualquier persona interesada en estas actividades.
Contacto: Alfonso Godino, alfonsogodino@gmail.com
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.