El observatorio de aves de Cazalla, recientemente remodelado, se ubica en un lugar predilecto, tanto durante las migraciones como en otras épocas en las que también se puede disfrutar de especies residentes en el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales.
Contacto: Ayuntamiento de Tarifa, tel. 956 68 41 86, info@aytotarifa.com
Mientras tanto, en otra importante zona de paso migratorio, el Pirineo, se han contabilizado unas 47.000 aves durante el pasado septiembre desde los puntos de observación del collado de Organbidexka, el monte Lindus y los puertos de montaña de Portalet y Somport, gracias a la cobertura del proyecto europeo Lindus 2. La especie más abundante ha sido la golondrina común (Hirundo rustica) con 17.663 ejemplares, seguida del avión común (Delichon urbicum), con 8.358 y el milano real (Milvus milvus), con 4.211.
El proyecto Lindus 2 está liderado por el Ayuntamiento de Auritz/Burguete (Navarra) y participan como socios SEO/BirdLife, la Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO-Aquitaine) y el Gobierno de Navarra a través de la empresa pública GAN-NIK. Más en https://lindus2.eu