El pasado 22 de diciembre la Audiencia Provincial de Murcia dictó condenas de dos años de prisión por falsedad documental y siete y cinco años de inhabilitación por prevaricación, respectivamente, a Antonio Alvarado y a Juan Ignacio Sánchez Gelabert, ex director general y ex jefe de servicio de Calidad Ambiental de la Región de Murcia.
Además, Encarna Muñoz, ex directora general de Medio Natural de la Región Murcia, fue condenada a cinco años de inhabilitación especial para cargo o empleo público por prevaricación.
Estas penas se derivan de la responsabilidad de los condenados en la recalificación de suelos del paraje de La Zerrichera, en Águilas (Murcia). La sentencia absuelve a Manuel Alfonso Guerrero y José María Ródenas, ex director general y ex subdirector general de Vivienda y Urbanismo de la Región de Murcia.
Autor: Pedro García (pedrogm@asociacionanse.org ) es director de la Asociación de Naturalistas del Sureste. Pedro Luengo es coordinador de Ecologistas en Acción de la Región de Murcia (murcia@ecologistasenaccion.org ).
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.