MADbird sacó adelante un amplio repertorio de actividades paralelas, entre ellas charlas, talleres, actividades infantiles y presentaciones de novedades editoriales, como Viviendo con osos, 100 años de historias y leyendas 1907-1917, del naturalista y fotógrafo Ezequiel Martínez, o la Guía de aves del Jardín de las Delicias, sobre la fauna fantástica imaginada por El Bosco. El propio director de Quercus, Rafael Serra, participó en la presentación del libro Aves que dejan huella, cuya principal autora es Luisa Abenza. Como recordarán nuestros lectores, Luisa fue una de las firmantes de la sección fija que dedicamos hace unos meses a la identificación de rastros de animales.
El libro cuenta con un prólogo de Jane Goodall y ha sido editado por la propia MADbird gracias a un programa de micromecenazgo que difundimos en Quercus y en el que han participado trescientas personas. Por sus páginas desfilan más de cien especies de aves, no sólo con esquemas precisos de sus huellas, sino también con otras evidencias que dejan en el campo, como plumas, egagrópilas y restos óseos, sobre todo cráneos. Muy preciso y muy ilustrado.
Los interesados pueden adquirir Aves que dejan huella a través de Linneo (tel. 916 350 375, pedidos@librerialinneo.com ) al precio de 35 euros (Ref. L06.120).