Juan Manuel González, consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, ha anunciado que desde principios del pasado abril no se ha vuelto a observar ninguna cotorra de Kramer (Psittacula krameri) asilvestrada en La Palma.
González ha felicitado a los responsables de la campaña que ha erradicado a esta especie invasora de la citada isla canaria.
En el operativo han participado los servicios insulares de Medio Ambiente y Emergencias y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con la coordinación de Susana Saavedra, de Invasive Bird Management (Inbima), experta mundial en el control y erradicación de aves exóticas.
La acción también ha contado con la colaboración de SEO/BirdLife y con el asesoramiento técnico de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, así como la ayuda altruista de un gran número de colectivos y particulares.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.