La Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés), que ha reunido a expertos durante una semana en París, lanzó el pasado 6 de mayo un exhaustivo informe de evaluación global (Global Assessment), que aporta evidencias irrefutables sobre el rápido deterioro de la naturaleza en el mundo y las contribuciones que brinda la biodiversidad a las personas.
El lanzamiento del informe, que ha coincidido con la reunión de los ministros de Medio Ambiente del G7 en Metz (Francia), es una llamada de atención para que los responsables políticos y las empresas tomen medidas decisivas.
Además, el IPBES enfatiza la urgente necesidad de alcanzar en 2020 un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas. El estudio científico, de 1.800 páginas, muestra el estado de la biodiversidad mundial desde 2005, con evidencias aportadas por cuatrocientos expertos de cincuenta países.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.