Hace seis años, la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) inauguró el Centro de Cría y Estudio del Visón Europeo. Esta instalación está ubicada en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo) y forma parte de la Estrategia Nacional de Conservación del Visón Europeo.
Entre 2013 y 2018 nacieron veintidós visones europeos (Mustela lutreola) en las instalaciones de FIEB.
Este año, las nueve hembras alojadas en el centro han entrado en celo y ocho han logrado copular con un macho. Finalmente, seis han sido las hembras que han criado exitosamente: Esperanza, Navas, Medina,Brooke, Mazuela y Mirenka. Dos ejemplares machos adultos, Llorente y Lontzo, procedentes de Navarra y Álava respectivamente, han sido los padres de las distintas camadas.
Autores: Las veterinarias Ana Muskilda y Carmen Aranda son, respectivamente, responsable de proyectos y coordinadora de investigación de FIEB. El biólogo Víctor Ortega (comunicacion@fiebfoundation.org ) es el responsable de comunicación de esta fundación conservacionista.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.