|
El pollo de buitre negro intervenido, en el centro, comparte instalación con otros ejemplares de su misma especie en el centro de recuperación de fauna de Amus (foto: Amus). |
Desde Pirineos a Extremadura: la historia de un pollo de buitre negro herido
lunes 31 de agosto de 2020, 15:53h
Un buitre negro gravemente herido tras caerse del nido en el Pirineo catalán es intervenido in extremis en el hospital de fauna de Amus, en Extremadura. El objetivo era recuperar el pico de este pollo nacido en 2020, que había quedado muy dañado.
Por Amus
Se da la circunstancia de que uno de los pollos de buitre negro (Aegypius monachus) que nació durante la pasada temporada reproductora en el Pirineo catalán cayó de su nido en lo alto de un gran pino negro siendo aún muy joven.
El enorme impacto generó al ave graves daños en una de sus alas y en el pico, cuya mandíbula inferior quedó totalmente desviada, lo que imposibilitaba claramente al animal para alimentarse por sí mismo.
El pollo pudo ser rescatado inmediatamente gracias a la intervención del personal de la asociación conservacionista Grefa, quien lleva a cabo el proyecto de reintroducción del buitre negro en la reserva prepirenaica de Boumort (Lleida), conjuntamente con la Generalitat de Cataluña, la ONG Trenca y otros organismos y entidades.