Los setos representan una solución efectiva que permite volver a conciliar la producción agrícola con la conservación de la naturaleza. Usuarios clave como propietarios de fincas agrícolas, agricultores, gestores del territorio y técnicos de organizaciones agrarias y municipales, entre otros, son los principales destinatarios de AgreTTos.
Esta herramienta web proporciona información sobre más de doscientas especies arbóreas y arbustivas autóctonas que pueden ser utilizadas para crear setos. “Pero lo realmente innovador es que el usuario puede seleccionar las especies que le van a resultar más interesantes para plantar en su propiedad, en función del cultivo agrícola que tenga, la ubicación de su explotación y los servicios ecosistémicos que quiere potenciar, como la fijación de nitrógeno, el control de la erosión, la polinización o el control biológico de plagas”, explica la fundación FIRE.
El proyecto AgreTTos cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad.
Acceso al proyecto AgreTTos:
https://creatuseto.fundacionfire.org/