Ha sido todo un privilegio que APIA se prestase a acoger el emocionante homenaje a nuestra revista que tuvo lugar durante la tarde de la segunda jornada del congreso que cada dos años celebra la asociación que representa a los periodistas españoles especializados en medio ambiente. Una vez más quedó reflejado el apoyo y el cariño que hemos recibido siempre de nuestros compañeros de profesión.
Rafael Serra (centro), José Antonio Montero (derecha) y Miguel Miralles (izquierda), responsables actuales
de Quercus, presentan el homenaje a la revista en el XIV Congreso de APIA.
Cinco invitados muy especiales contaron sus vivencias vinculadas a nuestra revista:
de izquierda a derecha, Amparo Mora, Patricia Orejas, Benigno Varillas, Eduardo Viñuales y Juan Jiménez.
Rafael Serra, José Antonio Montero y Miguel Miralles, responsables de Quercus, dieron la palabra a varios invitados que durante una hora desgranaron sus experiencias y reflexiones sobre la trayectoria de nuestra cabecera y el devenir del mundo de la conservación de la naturaleza. Gracias a Benigno Varillas, Amparo Mora, Patricia Orejas, Eduardo Viñuales y Juan Jiménez por compartir con nosotros y hacer posible un acto tan emotivo y entrañable en la sala del Círculo de Bellas Artes de Madrid donde se ha celebrado el congreso de APIA.
Socios de APIA y demás asistentes al homenaje a Quercus
en el XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental.
Plantación en el Parque del Sureste
Al día siguiente, un grupo de unas treinta personas, entre periodistas ambientales y simpatizantes y amigos de la revista, acudieron al llamamiento para hacer una plantación de árboles y arbustos autóctonos en homenaje de los pioneros que hace cuarenta años prendieron en España la llama del periodismo ambiental al hacer posible con su suscripción previa el nacimiento de Quercus y El Cárabo. El evento se llevó a cabo en el Parque Regional del Sureste (Madrid), gracias a la iniciativa de Benigno Varillas y Teresa Vicetto, fundadores de estas dos revistas, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.
Fundadores y miembros actuales de Quercus, bajo una placa conmemorativa colocada por la
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.
Benigno Varillas, fundador de Quercus y El Cárabo, planta un árbol durante el acto
en el Parque Regional del Sureste.
Miembros y amigos de Quercus bajo la placa que conmemora el nacimiento
de las revistas Quercus y El Cárabo.