Por Jorge Sánchez
La Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) remitió el pasado mes de julio a la Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia una petición de consideración de parte interesada en los expedientes abiertos por los casos de presunta electrocución de nueve águilas perdiceras (Aquila fasciata) registrados en 2021 y 2022.
A este escrito, la citada dirección general respondió que la administración regional había abierto doce expedientes, de los cuales cinco habían finalizado con la corrección del apoyo causante de la electrocución y siete se encontraban en tramitación.
Desde Anse lamentamos que la información suministrada resulte en la mayoría de los casos escasa e impida conocer la ubicación exacta del cadáver del ave, el titular de la línea eléctrica o el contenido de la resolución final del expediente.
AUTOR
El biólogo Jorge Sánchez Balibrea (araar@asociacionanse.org), técnico de Anse, coordina la campaña #MirandoAlTendido, lanzada por varias ONG para el seguimiento de las electrocuciones de aves en la Región de Murcia.