En Europa, donde la fauna emblemática puede ser muy esquiva y con bajas densidades, una de las mejores formas de observarla es con "hides" ("escondites"). Si se diseñan, ubican y gestionan bien, estas instalaciones fomentan la afición por la naturaleza y conciencian de la necesidad de conservarla, además de ayudar a las economías locales a través del ecoturismo.
Para orientar a empresas y proyectos interesados, Rewilding Europe ha publicado un código de conducta para la gestión de hides destinados a la observación de la fauna salvaje. Este manual, en inglés, incluye informaciones, recomendaciones y directrices sobre las mejores prácticas en la materia, en asuntos como la gobernanza, la ubicación y el diseño de los hides y la promoción y el marketing, así como sobre el aprovechamiento cotidiano de este tipo de recursos por sus propietarios o gestores. También incluye consejos para guías de naturaleza y usuarios de hides.
Los hides pueden enriquecer la experiencia de los observadores de fauna y aportar rentabilidad y atractivo a proyectos comerciales o formativos a la par que se garantiza que las molestias a los animales que son objeto de observación son mínimas y asumibles.
Descarga del informe:
https://bit.ly/3WylHLy