La Audiencia Provincial de Palencia ha confirmado la condena al cazador que mató a una osa en la Montaña Palentina en noviembre de 2020. En aquel momento esta hembra iba con su cría, que no pudo ser localizada. El pasado febrero este caso ya había sido objeto de una sentencia condenatoria, que ahora ha sido ratificada.
Por Fundación Oso Pardo
El recurso planteado por el acusado de matar a una hembra de oso pardo (Ursus arctos) durante una cacería de jabalí en Ventanilla, en el Parque Natural de la Montaña Palentina, en noviembre de 2020, ha sido rechazado por la Audiencia Provincial de Palencia.
El pasado 28 de junio este tribunal confirmó íntegramente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Palencia en febrero de 2024: dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para la caza. Es la pena que solicitó la Fiscalía y a la que se sumó la Fundación Oso Pardo (FOP) durante el juicio oral.
La Audiencia Provincial de Palencia condena al acusado, vecino de Velilla del Río Carrión (Palencia), como autor material de un delito contra la fauna por provocar la muerte de la osa.