La más reciente actualización de la Lista Roja de la UICN incluye a 16 especies de limícolas migradoras propias de zonas litorales que han visto incrementada su categoría de amenaza. Estos cambios reflejan que la situación ha ido a peor y son un argumento de peso para reforzar la colaboración internacional en favor de estas aves y sus hábitats.
Por BirdLife International
En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad, más conocida como COP16, celebrada en Cali (Colombia) del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, se publicó una nueva actualización de la Lista Roja de la UICN.
Este documento revela un declive muy preocupante de las poblaciones de aves limícolas migratorias en todo el mundo, con 16 especies reclasificadas a categorías de mayor amenaza.
Dado que las aves migran más allá de las fronteras administrativas, la nueva actualización de la Lista Roja de la UICN pone de manifiesto la necesidad urgente de que los gobiernos colaboren entre sí para revertir la pérdida de estas especies viajeras.