El proyecto Goupil Connexion nació como una pequeña ONG naturalista hace casi treinta años en Brissac, al sur de Francia. En la actualidad tiene su sede en Laroque (en la región francesa de Occitania, al norte de Montpellier) y se compone principalmente de un hospital de animales salvajes que atiende gratuitamente a las especies de la zona que, por diversas razones, están lesionadas o en dificultades.
Marie-Pierre Puech, veterinaria agropastoral que trabaja con ganaderos trashumantes, fundó Goupil Connexion en 1996. Su objetivo es promover la educación ambiental y el conocimiento de la naturaleza, con la inspiración de proyectos como el de Pierre Déom y su emblemática revista La Hulotte, que es también traducida y adaptada al público español con el nombre de El Cárabo.
Desde 2008, gracias a un pequeño equipo de trabajadores y colaboradores con una importante presencia del voluntariado y de donantes, Goupil Connexion funciona también como hospital de fauna. En todo este tiempo ha establecido estrechas colaboraciones con otras iniciativas similares, como con la ONG española Grefa, con la que trabaja en proyectos conjuntos.
Más información:
www.goupilconnexion.org